Seleccionar página

Es un día increíble cuando le das la bienvenida a tu gatito en su nuevo hogar. Y es una tarea llena de diversión cuando llega el momento en el que tienes que elegir un nombre. Muchas veces,  las personas lo tienen claro, pero otras más, no tienen ni idea de por dónde empezar.

Debo decirte que tienes muchas opciones: puedes buscar un nombre que te guste, o incluir a tus amigos y familiares en la diversión; hay muchos métodos interesantes para elegir el nombre de un gato.

Gracias a Pet Shop Posts por esta interesante colaboración.

Hoy te voy enseñar diferentes formas para elegir el nombre correcto para tu gatito:

  1. Continúa con la tradición

¡Una de las formas más populares de elegir un nombre de gato es recordar tu pasado.

Ya sea que tengas un recuerdo familiar de un mascota de la niñez  o de algún personaje de caricatura de cuando eres pequeño, son opciones de continuar con una tradición.

De la misma manera como las familias heredan el nombre de algún abuelo o tío, tú puedes tener heredar a tu gato un nombre tradicional en tu familia.

  1. Nombre de humanos

Los nombres de personas no son solo para humanos. Solo revisa los nombres de muchos gatos y encontrarás una gran cantidad de nombres de bebés, hombres y mujeres.

La popularidad de los nombres de personas depende del país en el que vives y del idioma que se hablas, pero siempre encontrarás muy buenas opciones entre los nombres japoneses, italianos, etc.

  1. Concurso

Si la idea es otorgar a tu nuevo gatito un nombre muy original, la alternativa es pensar otros métodos únicos. Es una gran oportunidad para generar empatía con los miembros de tu familia y amigos, organizar un concurso en Facebook en donde el ganador recibe un premio por su esfuerzo.

Esta manera también puede fomentar que otras personas piensen en la adopción de un gato, al mismo tiempo que se divierten.

  1. Pequeño travieso

Otra manera de encontrar el nombre perfecto para nuevo miembro de la familia es observar su comportamiento.  A diferencia de otros mascotas, los perros y los gatos, tienen personalidades diferentes, y eso los hace únicos.

Tómate tu tiempo para averiguar su comportamiento y observa su personalidad;  esta actividad puede darte mucha inspiración. Puedes nombrar a tu gatito de acuerdo a lo mucho que juega;  si es perezoso, si le gusta comer mucho o si es muy solitario.

  1. Hablando científicamente

Se han hecho investigaciones que confirman la excelente respuesta de los gatos ante los sonidos de diferentes frecuencias.

Pero se ha notado que es más estimulante los sonidos de voces agudas, por ello, muchos creen que las voces de las mujeres son la mejor alternativa cuando se trata de llamar su atención.

Es fácil concluir que los nombres con la vocal “i” son una mejor opción, para que tu gato entienda con más prontitud y atención.

  1. Ponle color

Ponerle un nombre a tu  gatito a veces es tán fácil con tan sólo verlo. Si tu gatito es una mezcla de gris con blanco, o tiene un pelaje negro profundo puede estimularte y puedes jugar con diferentes opciones.

Desde los blancos, los pintos o los pelirrojos,  el color de un gatito puede inspirarte de muchas formas.

  1. Herencia genética

Además de los rasgos físicos, o la personalidad existe una característica que puede ayudarte:  la genética.

No importa si no tiene raza, puede tener peculiaridades muy parecidas a un gato siamés, o a un gato egipcio. Estas imágenes y asociaciones, pueden ser de gran utilidad para que tu gato tenga un nombre en concordancia con su herencia.

¿Qué te parece el nombre Asoka para un Gato Ceilán?

Pensar en todas las opciones que tienes para nombrar a tu nuevo gatito es muy divertido. Recuerda que es una decisión importante, pues será uno de los primeras actividades que tienes con él cuando llegué por primera vez en casa; no la desperdicies y haz esta experiencia inolvidable.

¿Tienes más ideas para nombrar a un gatito?

Estoy esperando tu opinión.