Seleccionar página

Gatunos, ¡buena noche de viernes!

Como muchos de ustedes saben, comenzamos con nuestro blog gatuno a partir del cierre de nuestra tienda y cat café en la colonia Roma Norte. Romeo, el hermosísimo tabby gris que era nuestro anfitrión desde 2015 y que posiblemente vieron paseando con su arnés si alguna vez nos visitaron, vino a vivir con nosotros. Teníamos ya cinco gatos en casa, y queremos presentárselos oficialmente.

Hoy le toca el turno a la guapa Manzana. Ella es una tabby plata de patrón clásico con ojos azul profundo. Está muy bizca, es la gata más amorosa del planeta Tierra, ama subirse de perico en el hombro y es la favorita de nuestra niña de dos años. Es muy dominante y celosa y aunque temimos que Romeo y Manzi tuvieran problemas, se llevan bastante bien.

Tiene casi ocho años (los cumplirá en algún momento de julio) y llegó a nosotros en 2010, cuando nuestra gata anterior, Lulú, -que era gata única-, enfermó de insuficiencia renal. Al investigar sobre el mejor doctor para gatos, llegamos al nombre del doctor Jesús Marín, toda una eminencia en medicina felina, que atendía en el hospital veterinario de Ciudad Universitaria, en la UNAM. En una pequeña jaula en el consultorio estaba Manzanita (ya se llamaba así), de apenas mes y medio; había sido encontrada en los jardines de CU, y lamentablemente había sido devuelta ya, ¡por ser demasiado empalagosa! Y el triste hecho es que cuando un gatito recogido por los veterinarios de CU no encuentra casa pronto, es sacrificado, pues se trata de un hospital con recursos limitados y no de un refugio para animales.

Y así fue como decidimos que la bebé Manzanita formara parte de nuestra familia. Lulú y ella compartieron algunos meses, hasta que Lu nos dejó por su enfermedad. Tuvimos un susto: nos la entregaron recién esterilizada, y por una confusión la primera noche le dimos una dosis extra de medicamento. Tuvimos que hacerla vomitar dándole agua con sal… ¡pobrecita, era tan chiquita! Pensamos que no la libraba.

Les dejamos fotos de nuestra “primogénita” para que la conozcan.

Próxima entrega: Jícama.

La guapísima Manzi tiene 8 años.

Manzana en primer plano con Julia de bebé, Jícama, Tristán y Arena.

Manzana con su comadre Jícama en el gimnasio de Juli.

Aquí pueden ver cómo han convivido Julia y Manzana desde el principio.