No solo son los ganadores absolutos de los bostezos más apetecibles, tienen en superpoder de dar con el rincón más agradable de la casa y toman unas siestas que son objeto de envidia, los gatos han entrado en múltiples ocasiones a la lista de los Guinness World Records.

Además de por las razones que recién hemos mencionado, los felinos domésticos cuentan con varias categorías propias dentro de la reconocida plataforma y aquí encontrarás algunas de las más notables.

1) Minino youtuber más visto

Este codiciado puesto es propiedad de Maru, un Fold Escosés que nació en mayo de 2007 en Japón y comenzó a protagonizar videos en la plataforma de You Tube apenas un año más tarde, en 2008.

Maru, en japonés, significa redondo.

Su canal se llama Mugumogu y ahí podrás ver más de mil videos con una premisa muy particular: ver cómo el carismático Maru se esfuerza por entrar dentro de un sinfín de cajas, de todos los tamaños, formas y materiales. La labor no siempre es sencilla, pero el felino siempre encuentra un modo para adueñarse de su objeto favorito.

El premio se le entregó hace 4 años, sin embargo, el puesto del canal de una mascota individual con más visitas en Youtube lo mantiene un peculiar perro parlanchín de nombre Mishka.

2) Instagramer felina con más seguidores

Toda una sensación en una de las redes sociales más atractivas del momento, así es Nala. Adoptada de un refugio de animales, esta influencer estadounidense cuenta con más de 4 millones de seguidores, tiene su propia marca de alimentos y hasta publicó un libro en la editorial Penguin Random House.

Su dueña abrió el perfil para compartir el día a día de su minina (una especie de mezcla entre siamés y persa), sin pensar que poco a poco su número de admiradores aumentaría exponencialmente.

De ojos azules y tierna expresión, Nala sabe cómo posar ante la cámara, mostrar su mejor ángulo, participar en retos virales y, obviamente, promocionar un sinfín de mercancías.

Además de carismática, la gata con más seguidores en Instagram es compartida, pues ha dado las claves de su éxito: ofrecer contenido de calidad, usar hashtags, responder a los seguidores, ser constante y saber cuáles es el mejor horario para hacer publicaciones.

3) Mayor coleccionista de Hello Kitty

Este premio no lo tiene un gato, sino de uno de sus más grande admiradores… o, dicho propiamente, de una de sus presentaciones: Hello Kitty.

El personaje ficticio fue diseñado por Yuko Shimizu, para Sanrio, en 1974, y su imagen se reprodujo en una impresionante variedad de objetos, llegando a protagonizar su propia animación y videojuegos.

La impresionante colección de Masao Gunji

Su mayor coleccionista es ¡un japonés! Quizá eso no resulte sorprendente, pero lo que sí es impresionante es la cantidad de piezas que tiene: 5 mil 196 artículos, entre peluches, toallas y cuadernos recolectados a lo largo de 30 años.

El dueño de esta variedad de objetos es Masao Gunji, quien –de acuerdo al portal de Guinness World Records– siempre que estaba triste, ver a Hello Kitty lo ponía feliz.

Así, su casa se convirtió en un reconocido homenaje a la felicidad. De hecho, fueron los propios vecinos de Masao quienes lo animaron a conseguir un reconocimiento por su colección.

4) El gato que hace más trucos

Sí, lo leíste bien, ¡este gato hace trucos! Si te considerabas afortunado de que tu gato acudiera a tu llamado (cuando su nombre viene acompañado del sonido de apertura de una lata), lamentamos decirte que hay alguien que ha logrado mucho, mucho más.

El afortunado dueño es el australiano Robert y su audaz minino, Didga. En 2017, este pequeño entró al libro de récords por realizar la mayor cantidad de trucos registrados en un minuto. Desde sentarse, dar la pata, saludar hasta ¡andar en patineta!

Didga, un gato extraordinario.

Lo más importante de todo, Didga jamás ha sido forzado a realizar estas acrobacias. Solo ha sido recompensado con su alimento favorito: carne cruda.

5) Salto felino más largo

De este récord existe poca información, según el portal, el ganador de este reconocimiento es un felino estadounidense llamado Waffle the Warrior Cat, quien realizó el salto más largo registrado, el cual fue de 213,36 cm. Esto sucedió en Big Sur, California, y martes 30 de enero de 2018.

Cabe mencionar, que los récords se actualizan diariamente, pero esto no se refleja instantáneamente en el portal oficial, por lo que, muy probablemente, existan muchos felinos más famosos por sus hazañas.

281kSubs
258kFans
8.5kFollowers
16.6kFollowers

Deja un comentario

281kSubs
258kFans
8.5kFollowers
16.6kFollowers
564kTotal fans