Chatita por @Betundegrosella
Chatita por @Betundegrosella

Nada mejor que una buena lectura para documentar nuestro amor por los gatos. Si buscas un libro divertido de leer, lleno de datos interesantes e ilustrado con simpáticos dibujos, es momento de hablar de: Solo necesito un gato, pero no es recíproco.

Del creador del blog Dosis Diarias, el caricaturista chileno Alberto Montt, este pequeño libro nos muestra una faceta poco conocida sobre su autor: su amor por una de las criaturas más sorprendentes del planeta, al tiempo que nos hace soltar algunas buenas carcajadas.

“Los dueños de los perros habrán notado que si les das comida, agua, refugio y cariño, ellos creerán que eres Dios. Mientras que los dueños de los gatos se han dado cuenta de que, si les das comida, agua, refugio y cariño, ellos sacan la conclusión de que son dioses”

Christopher Hitchens

Con la frase anterior inicia un entramado de información interesante, cuidadosamente ilustrada, sobre esos pequeños seres que desde hace mucho tiempo han sido fuente de inspiración de civilizaciones antiguas y ahora son la mejor compañía.

Spoiler alert! Lo más probable es que aquí no encuentres la razón científica que explique la razón de que tu minino te despierte a mitad de la noche o haga sonidos extraños cuando ve a un pájaro a través de la ventana o consejos para evitar que arañe tu nuevo sillón, peeero, sí ilustrara tu afecto por ese pequeño que va hacia ti (cuando se le da la gana) y te demuestra su aprecio de las maneras más extrañas.

Como plus, si eres fan de la comunidad de caricaturistas latinoamericanos, encontrarás algunos cartones de Liniers, Malaimagen, Josefina Montané, Francisco Javier Olea, Bef y Raul Orozco, entre muchos otros.

Editado por Planeta Comic, Solo necesito un gato, pero no es recíproco se imprimió por primera vez en 2019 y ya vapor su tercera impresión. Así que, si ya lo leíste, cuéntanos, ¿qué te pareció?

259kSubs
247kFans
8.5kFollowers
16.6kFollowers

Deja un comentario

259kSubs
247kFans
8.5kFollowers
16.6kFollowers
531kTotal fans