¿Qué fue de Jackson Galaxy?

 Gero Camp on Unsplash

Es un músico estadounidense que se volvió famoso por conducir el programa de televisión Mi Gato Endemoniado. Llamó la atención por su apariencia onda rockabilly, llevar su maletín de guitarra a todas partes y compartir consejos para mejorar la convivencia con los gatos. Pero, ¿qué pasó con Jackson Galaxy?

Su nombre de cuna es Richard Kirschner, actualmente tiene 55 años y ya ha publicado cuatro libros enfocados a entender el comportamiento de los felinos domésticos (la mayoría de los cuales son fáciles de conseguir en su versión en español).

Sobre su programa, éste se sigue realizando, ¡y ya lleva casi 100 episodios! A lo largo de 11 temporadas, Jack ha demostrado, a través de casos reales documentados, cómo pequeños ajustes logran importantes cambios en la conducta de los mininos.

Quizá desde hace algunos años ya no aparece en la programación de los canales que miras, pero Galaxy continúa compartiendo sus valiosos consejos y recomendaciones.

Puedes seguir al tanto de sus asesorías a través de todas sus redes sociales (solo le falta entrar a TikTok). Por si fuera poco, su portal muestra cómo su nombre ya es todo un referente en cuanto al cuidado de los mininos se refiere, pues además de consejos, también ofrece tratamientos holísticos (como aromaterapia), suplementos alimenticios, accesorios de limpieza y cuidados, y hasta joyería (ésta es para los humanos).

Quizá uno de los principales méritos de este experto en comportamiento gatuno es que ha logrado poner en duda un mito que se cree verdadero a costa de la repetición, la trillada frase: «los gatos son seres solitarios, distantes e indiferentes». Él (al igual que nosotros) sabe que hay formas más sutiles de mostrar afecto, y la conexión que se puede tener con un minino puede ser de las más fuertes.

Gracias a su forma de entender las necesidades de los gatos, ha logrado rehabilitar a muchos mininos ansiosos, estresados, aterrados y malhumorados, logrando que la relación con sus dueños sea agradable para ambas partes. En otras palabras, ha salvado a muchos gatos incomprendidos de regresar al refugio de animales (o de ser víctima de desiciones más drásticas).

El tema de «salvación» es un punto interesante, pues se vincula a un capítulo oscuro de la vida de Jackson, relatado en el diario Herald Net. En su juventud, el músico pasó por una fase de abuso de drogas, pues por diversas situaciones personales había perdido la fe y el sentido de la vida. Fue en esa época en la que rescató a un gato que había sido atropellado: Benny. Mientras lo llevaba al hospital, las fracturas y el daño del minino hicieron eco en sus propias fracturas y daño. Fue un momento que significó un antes y un después en su camino.

Obviamente, no se trató de un cambio inmediato, Jackson cuenta que Benny era desafiante, pero que lo ayudó a mantenerse humilde. Él representó un proyecto personal, que implicó un gran compromiso y se convirtió en un símbolo.

Así, mientras que Benny le dio una gran lección a Jackson, y ahora, Galaxy nos comparte mucho aprendizaje más.

281kSubs
258kFans
8.5kFollowers
16.6kFollowers

Deja un comentario

281kSubs
258kFans
8.5kFollowers
16.6kFollowers
564kTotal fans